Viernes , 18 agosto 2017
Breaking News
Home / Internacionales / Aprobación de Dilma Rousseff alcanzó el 12% desde finales de Noviembre

Aprobación de Dilma Rousseff alcanzó el 12% desde finales de Noviembre

DF - DILMA/FILLON - POLÍTICA - A presidente Dilma Rousseff e fala à imprensa após reunião com o primeiro-ministro da França, François Fillon, no Palácio do Planalto, em Brasília, nesta quinta-feira. 15/12/2011 - Foto: PEDRO LADEIRA/FRAME/AE
Foto: PEDRO LADEIRA/FRAME/AE

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mejoró levemente desde el final de noviembre y alcanzó el 12%, dos puntos por encima del último sondeo del instituto Datafolha, que publicó este sábado su primera encuesta tras iniciarse el proceso de impeachment contra la mandataria.

Todavía bajo mínimos, con esta suave remontada el apoyo a Rousseff deja atrás el hundimiento de agosto, cuando su popularidad se despeñó al 8%. La mandataria alcanzaba así el nivel más bajo para un presidente de Brasil desde que Datafolha realiza sus mediciones, según el diario Folha de Sao Paulo, que pertenece al mismo grupo que la encuestadora.

También en aquel momento, diez días antes de que casi un millón de brasileños salieran a la calle para pedir su salida, su tasa de desaprobación marcó un 71%, superando el rechazo del 68% del expresidente Fernando Collor de Mello en 1992, cuando renunció poco antes de que el Congreso votara su destitución.

Tras dos retrocesos seguidos, el 65% de los brasileños opina ahora que la gestión de Rousseff es “mala o pésima”, lo que devuelve a la presidenta a la cifra de junio, la tercera peor desde que asumió su primer mandato, en 2011.

Apenas dos semanas después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aceptara un pedido de impeachment en su contra, la mayoría de los encuestados sigue pensando que Rousseff debería renunciar a su cargo, aunque el índice se redujo levemente desde el 62% de noviembre al 56% de ahora.

La encuesta fue realizada entre los días 16 y 17 de diciembre a 2.810 entrevistados en 172 municipios de Brasil y tiene un margen de error de dos puntos.

Fuente: AFP

Comentarios

comments

About Prensa05

Check Also

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence (d), y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Panamá tomará medidas que respalden el retorno de la democracia a Venezuela

Panamá tomará en los próximos días medidas que respaldan el retorno al orden democrático a Venezuela y ...