Sábado , 29 abril 2017
Home / Economía / Exxon busca una exención para explorar petróleo con una firma rusa

Exxon busca una exención para explorar petróleo con una firma rusa

Foto: paisminero.co
Foto: paisminero.co

La petrolera ExxonMobil ha pedido a las autoridades estadounidenses una exención para poder reanudar sus actividades con una firma rusa que se han visto afectadas por sanciones impuestas en 2014, informó este miércoles The Wall Street Journal.

Esas sanciones fueron impuestas a Rusia para castigar al Kremlin por su anexión de la región ucraniana de Crimea, pero chocan con acuerdos firmados en 2012 entre ExxonMobil y el gigante petrolero ruso Rosneft.

Ese convenio fue firmado de parte de ExxonMobil por quien entonces era su máximo directivo, Rex Tillerson, convertido en secretario de Estado en la Administración del republicano Donald Trump, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

Según fuentes consultadas por el diario, la petición busca que ExxonMobil pueda explorar petróleo en el Mar Negro con Rosneft, con el que ExxonMobil tenía una estrecha relación mientras Tillerson era el máximo directivo de la compañía estadounidense.

El Departamento de Estado es una de las instituciones que debe decidir sobre la petición de ExxonMobil, pero fuentes oficiales dijeron que Tillerson se ha marginado del tema porque aceptó no intervenir en ningún asunto vinculado con la firma durante dos años.

EFE

Comentarios

comments

About Prensa05

Check Also

Imagen: Archivo

Petróleo venezolano bajó esta semana a 42,46 dólares el barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 42,46 dólares por barril, lo que representa una ...