Reino Unido se ofrece a recibir refugiados sirios

“Un conflicto como este nos afecta. Afecta nuestra seguridad nacional. Cuanto más se prolonga, mayores son los peligros. Es por ello que es tan importante fomentar una solución política”, señaló el titular del Foreign Office en referencia a esta radicalización.

reino unidoLondres.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de recibir refugiados sirios que huyen del conflicto, tras las presiones de la oposición para que el país apruebe el ingreso.

En unas declaraciones a la BBC, Hague dijo que la ministra británica de Interior, Theresa May, estudia este plan, cuyos detalles -añadió- el Gobierno espera dar a conocer pronto, manifestó Efe.

Diputados del Partido Laborista, primero de la oposición, y del Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país, quieren que el Reino Unido ayude a los refugiados sirios más vulnerables.

Los laboristas solicitan que el Reino Unido firme la petición de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que los países occidentales acepten a unos 30.000.

“La ministra de Interior está trabajando en esto y tendremos más que decir en los próximos días. Creo que hay un argumento para ayudar a gente que es particularmente vulnerable”, afirmó Hague.

Por otro lado, el ministro también se refirió a algunos casos de británicos que viajan a Siria, donde presuntamente son radicalizados antes de volver a Europa para perpetrar actos violentos.

“Un conflicto como este nos afecta. Afecta nuestra seguridad nacional. Cuanto más se prolonga, mayores son los peligros. Es por ello que es tan importante fomentar una solución política”, señaló el titular del Foreign Office en referencia a esta radicalización.

“Es un peligro serio. Primero de todo, la gente debe saber que no debería viajar a Siria bajo ninguna circunstancia”, resaltó Hague.

El jefe de la Policía de Manchester (norte de Inglaterra), Peter Fahy, advirtió ayer que los británicos que han ido a luchar a Siria y regresan al Reino Unido pueden ser arrestados al entrar al país.

Fahy dijo a la cadena BBC que hay una “gran preocupación” de que estos británicos suponen un peligro para la seguridad del Reino Unido tras su regreso al país.

Según la Policía, este mes 16 personas fueron arrestadas bajo la sospecha de participar en actividades terroristas después de haber realizado viajes entre Siria y el Reino Unido, una cifra muy alta en comparación a todo el 2013, cuando fueron detenidos 24 individuos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres, los que han viajado a Siria para luchar o entrenarse en actividades terroristas tienen apenas 17 años de edad y la mayoría son hombres.

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de 100.000 personas desde 2011, mientras que hay unos 9,5 millones de desplazados.

Fuente: eluniversal

Comentarios

Scroll To Top