Viernes , 20 octubre 2017
Breaking News
Home / Management / Las 10 claves para llevar correctamente un traje cruzado

Las 10 claves para llevar correctamente un traje cruzado

Cortesía: La República
Cortesía: La República

Bogotá.-¿Por qué ya no vestimos trajes cruzados? ¿Será porque a pesar de ser el que tiene más estilo lo relacionando con la vestimenta clásica o pasada de moda? Pues bien, a todos aquellos que siguen pensando así, les digo que el traje cruzado es hoy la pieza más actual y moderna del ropero del hombre. Tenga en cuenta estos consejos a la hora de elegirlo.

Basta con echar un vistazo a esa feria de los horrores y las maravillas, Pitti Uomo, para observar cómo los mejor vestidos lo hacen con trajes y chaquetas cruzadas. Tengamos en cuenta las siguientes claves y no nos equivocaremos en su elección:

1.Visite al sastre

La oferta de trajes cruzados de confección es muy escasa y difícilmente encontraremos el que nos gusta. De tener suerte, la probabilidad de que nos quede bien o nos convenzan, por ejemplo, su ancho de solapa, distribución de botones, altura de pico, etcétera serán escasas.

2. El estampado

Precisamente, de acudir al sastre, podremos escoger entre infinidad de tejidos y estampados. Pocas cosas hay más elegantes, y versátiles, que un buen traje azul marino cruzado. El estampado diplomático es siempre favorecedor, sobre todo en personas de contenida estatura o con algún kilo de más. Podemos atrevernos con dibujos como el Príncipe de Gales o el cuadro ventana.

3. Conozca su cuerpo

El traje cruzado queda particularmente elegante en personas altas y atléticas. Sin embargo, también los hombres bajos pueden disfrutarlo. Deberán jugar con el número de botones frontales y con la altura de los bolsillos e incluso de las solapas. El corte del traje cruzado y sus anchas solapas acentúan los hombros consiguiéndose una chaqueta cuya línea nos recuerda a la de una copa de Martini, ancha arriba y con una cintura muy marcada. Si tenemos unos kilos de más, este es también nuestro traje.

4. Tipos de chaqueta

6×2, 6×4, 4×2…, donde el primer número hace referencia al número total de botones y el segundo a los que se pueden abotonar. Tengamos en cuenta que a mayor número de botones menor será la parte que se vea de la camisa. Debido a ello, los amantes de la corbata de lazo encuentran en esta chaqueta un buen aliado. De ser de estatura normal o alta, mejor el corte 6×2 o 6×4, y de ser más bajo 4×2 o incluso 2×1. Un botón extra interior impedirá que la chaqueta baile.

5. Las solapas

Solo pueden ser de pico. La única chaqueta cruzada que las admite redondeadas es la del esmoquin. En ambos lados aparecerá cosido un ojal.

6. Aberturas

Mejor dos a los lados. Además de por su aspecto estético, dichas aberturas se antojan necesarias para evitar que al sentarnos la chaqueta se vuelque o resulte incómodo permanecer con ella puesta. Nuevamente y precisamente porque se pensó para permanecer todo el tiempo de pie, la chaqueta cruzada del esmoquin no cuenta con dichas aberturas.

7. Siempre abotonada

Si bien, a excepción de los tres piezas, toda chaqueta debería estar siempre abotonada, en el caso de la cruzada es algo más que una obligación. Es cuestión de estética y elegancia.

8. El corte del pantalón

Fundamental que transmita imagen de equilibrio y proporción. Según sea la hechura de la chaqueta así debería ser la del pantalón. Es decir, si la chaqueta es holgada también debería serlo el pantalón y, si es entallada, asegurémonos de que el pantalón sigue su mismo estilo.

9. Con pinzas

Aunque cada vez se estilan más los pantalones de traje sin pinzas, el traje cruzado resulta más formal que el de hilera sencilla y, por tanto, una o dos pinzas resultan aconsejables.

10. Con vuelta

A pesar de que los más puristas británicos no estarán de acuerdo con esto, la vuelta aporta el estiloso broche final que reclama este conjunto.

Expansión

Comentarios

comments

About Prensa 01

Check Also

Crédito: Depositphotos.com

3 reuniones que todo negocio debe tener

El éxito de tu negocio podría depender en tener más reuniones. Me imagino que no ...