Viernes , 20 octubre 2017
Breaking News
Home / Mercados / Las bolsas europeas abren planas con atención a los resultados corporativos

Las bolsas europeas abren planas con atención a los resultados corporativos

Las bolsas europeas alcanzaron brevemente nuevos máximos en las primeras operaciones del lunes antes de pasarse al rojo con el lastre principal de los bancos, con el esperado resultado de las elecciones presidenciales francesas generando cierta recogida de beneficios.  En la imagen, la Bolsa de París, el 14 de diciembre de 2016. REUTERS/Benoit Tessier
Las bolsas europeas alcanzaron brevemente nuevos máximos en las primeras operaciones del lunes antes de pasarse al rojo con el lastre principal de los bancos, con el esperado resultado de las elecciones presidenciales francesas generando cierta recogida de beneficios. En la imagen, la Bolsa de París, el 14 de diciembre de 2016. REUTERS/Benoit Tessier

LONDRES.- Las bolsas europeas se mantenían planas en la apertura del viernes, debido a que el flujo de resultados corporativos no consiguió cambiar la tendencia de la sesión anterior que, lastrada por la reunión del BCE, empujó al euro cerca de un máximo de dos años.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,03 por ciento tras las pérdidas de la sesión anterior al perjudicar el euro a las exportaciones.

Algunas grandes empresas subían gracias a sus buenos resultados.

Vodafone  el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, publicó un aumento de sus ingresos mayor de lo esperado en el primer trimestre, subiendo un 1,3 por ciento.

Pero Philips Lighting, el segundo mayor fabricante de luces del mundo, caía un 6,35 por ciento después de publicar sus resultados del segundo trimestre.

El fabricante de piezas de automóvil francés Valeo  descendía un 4 por ciento tras publicar sus resultados de la primera mitad del año.

La firma de pagos Paysafe  subía un 7,7 por ciento después de recibir una oferta de Blackstone  y CVC Capital Partners.

El sector de turismo y ocio cedía un 0,17 por ciento después de acumular fuertes caídas en sesiones previas, debido en gran parte a las caídas de la alemana Lufthansa  y la británica easyJet.

Reuters

Comentarios

comments

About Prensa 01

Check Also

Referencial

El petróleo, a la baja lastrado por las inundaciones del Harvey

Los precios del petróleo han bajado este viernes, revirtiendo las ganancias de la jornada anterior, ...