Viernes , 20 octubre 2017
Breaking News
Home / Opinión / Leocenis Garcia en Guárico: lo que el chavismo ha hecho es un saque

Leocenis Garcia en Guárico: lo que el chavismo ha hecho es un saque

leocenis garcia

Leocenis García, coordinador del movimiento Prociudadanos, expreso político y periodista aseguró en su visita a la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, que el propósito fundamental de Prociudadanos es ‘‘ayudar a crear un nuevo país, una nueva sociedad, una nueva nación’’.

Afirma, que esa nueva nación tiene que estar inspirada en los valores ‘‘un país no es carretera, no son postes, no son alumbrados, un país es su gente. Hoy día en Venezuela no tenemos un país, tenemos una jungla, tanto que nos estamos matando, destruyéndonos, vivimos en una guerra permanente’’. Además, García agrega, que un país construye, labora y crea prosperidad económica y ‘‘en eso andamos, buscando un país’’.

Al mismo tiempo, dijo que los valores del proceso ‘‘denominado socialista’’ son: ‘‘la envidia, a duras cuentas de que dicen que el derecho a la propiedad no es un derecho, es un delito. El segundo valor es el hambre y la miseria porque el socialismo exalta al pobre y a la pobreza, no necesita a un ciudadano sino a un esclavo, un súbdito’’.

García enfatiza que, ‘‘un ciudadano tiene derechos, deberes, un ciudadano piensa, persigue sus fines y busca su prosperidad económica. Un esclavo no, un esclavo está esperando que el amo de turno le resuelva el problema.’’

En consonancia, reitera que Venezuela no es distinta a Japón, Hong Kong, ni a Chile, ni a Israel ‘‘lo único distinto, es que ellos entendieron que lo más importante de una sociedad es su gente y las ideas que tienen para transformar al país. Las ideas son las que han sacado a estos países del retraso, no el petróleo, no el odio, no el saqueo’’ sentenció.

Por su parte, el expreso político, asegura que los populistas niegan el emprendimiento, no invierten en la innovación y en la tecnología ‘‘los populistas saquean y dicen que la riqueza no se puede tener a través de las ideas’’.

Según García, en Venezuela se ha llegado a tal grado de populismo, de exacerbación y de asistencialismo que ‘‘hay quienes no conocen el tema de la libertad y cuando tú les hablas de Hong Kong, de Japón, se quedan asombrados porque creen que la vida es depender de un amo, que dice cuánto cuesta la harina, cuánto va a costar la gasolina, cómo va a ser tu día mañana, cuánto va a costar tu salario; creen que eso es la vida porque no conocen otra cosa’’.

Asimismo, manifestó no estar de acuerdo con algunos que dicen que los grandes cambios vienen del pueblo, a su juicio ‘‘los cambios surgen de un individuo que se aparta de los consensos de las mayorías’’.

El coordinador de Prociudadanos, expresó que el problema de Venezuela es que ‘‘el modelo fracasó’’. Para García, ‘‘el socialismo da la ilusión de funcionar cuando saquea el dinero del otro, de los recursos naturales o el dinero del excedente de los ciudadanos que lo sacan a través de los impuestos, cuando se acaba ese dinero, el modelo fracasa, que es lo que ha pasado en Venezuela’’ dijo.

Además, afirma que el presidente tiene dos caminos ‘‘seguir como aquel que ve que viene una desgracia y no se mueve de la casa, se queda ahí aferrado esperando que la catástrofe lo sepulte o plantear una salida distinta y reconocer que el modelo fracasó’’.

Indicó que la única salida que tiene el chavismo ‘‘es reconocer que hay que abrirse a la empresa privada’’. Añadiendo, que el proceso que sigue, es un proceso de más confiscación, de más irrespeto a la propiedad privada, de más limitación a la libre empresa y de más regularización económica’’ que, según García, todo esto se llama ‘‘controles económicos’’ y es lo que causa la escasez, hambre y problemas de desempleo.

A su juicio, el chavismo llegó como consecuencia de un proceso que se inició con la socialdemocracia y el socialcristianismo, un proceso ‘‘de intervención, de irrespeto y de control a la propiedad privada’’ para el expreso político sí se está viviendo en Venezuela un proceso de ‘‘exacerbación’’, por lo que asegura que ‘‘se ha llego aquí porque no permitimos que el país tuviese libertad económica, porque no entendimos que le Estado tiene que cumplir su función que es darle seguridad a la gente y protegerla de que no los maten y no los roben, hacer las carreteras donde se va a desarrollar el libre comercio, pero no meterse en la economía para lo cual no fue creado’’.

‘‘El estado tiene que ser muy pequeño, porque lo que tiene que ser grande, es el ciudadano’’ dijo García.

Finalizó diciendo que, una sociedad libre, ‘‘es una sociedad donde la gente es económicamente libre y lo importante es el ciudadano, porque los acuerdos son voluntarios entre los consumidores y entre quienes venden, porque el ciudadano es el que paga los impuestos y el burócrata se siente un empleado del ciudadano, no es que el ciudadano sienta que es el burócrata quien le está haciendo un favor. Esa es la sociedad que tenemos que construir en Venezuela’’.

Comentarios

comments

About Prensa 01

Check Also

cesar morillo

De Políticas y Maquinarias, por César Morillo

Hubo un tiempo, algo distante ya, cuando la militancia de AD (que para entonces era ...