Viernes , 20 octubre 2017
Breaking News
Home / Mercados / El petróleo, a la baja lastrado por las inundaciones del Harvey

El petróleo, a la baja lastrado por las inundaciones del Harvey

Refeencial
Refeencial

Los precios del petróleo han bajado este viernes, revirtiendo las ganancias de la jornada anterior, pues las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey siguen paralizando las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos descendió en torno a un 1,6% o 50 centavos hasta negociarse a 46,73 USD por barril a las 12:30 horas (CET).

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 52,47 USD por barril, con un descenso de un 0,74% o 39 centavos.

Las inundaciones record de Texas provocadas por el huracán Harvey, degradado ahora a la condición de tormenta tropical, ha hecho descender al menos 4,4 millones barriles al día de su capacidad de refinación, según informes de la compañía.

Según la oficina estadounidense de Seguridad y Cumplimiento Ambiental del Departamento del Interior de Estados Unidos, el jueves se interrumpió aproximadamente el 13,5% de la producción de petróleo del Golfo de México.

El gobierno de Estados Unidos autorizó el jueves la utilización de sus reservas estratégicas de petróleo por primera vez en cinco años, derivando 1 millón de barriles de crudo a una refinería de Luisiana que sigue en funcionamiento.

Texas tiene una capacidad de refinación de 5,6 millones de barriles de al día y Luisiana de 3,3 millones de barriles.

Las dificultades en Estados Unidos parecen haber eclipsado la noticia de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo descendió en 170.000 barriles al día en agosto, pues las nuevas tensiones en Libia han hecho descender las reservas locales.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en octubre se dejaron un 0,71% hasta 1,761 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en septiembre bajaron un 0,16% hasta 3,04 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Investing

Comentarios

comments

About Prensa 01

Check Also

(AFP/Archivos | Jewel Samad)

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,07 %

Nueva York .- Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, ...